Productos y Servicios

  • Laboratorio Temático de Números y Operaciones

    El Laboratorio temático Números y operaciones es un conjunto de recursos experimentales que fomentan, por medio de un modelo pedagógico, el aprendizaje constructivo de la matemática.

    Promueve espacios colectivos, grupales e individuales de razonamiento lógico mediante procesos autónomos de aprendizaje, trabajando de manera comprensiva y progresiva los contenidos, comenzando por los números naturales, su operatoria y la aplicación de propiedades, para llegar a aspectos más complejos tales como fracciones y decimales positivos con las respectivas operaciones matemáticas.

    El laboratorio favorece así, la autonomía de los estudiantes en la resolución de problemas y la capacidad crítica ante la información presentada.

    El laboratorio propone una metodología flexible de implementación, ya que permite al docente adecuarlo a su propio estilo de planificación. Además, combina e integra sistemas de experimentación concretos con sistemas interactivos digitales en cada unidad trabajada con los y las estudiantes.

  • Plan Desarrollando Habilidades 3º - 4º básico

    El Plan Desarrollando Habilidades es un conjunto de 21 sesiones de trabajo de dos niveles de complejidad: inicial y avanzado.

    Desarrolla actividades vinculadas a temáticas de Matemática y Lenguaje, donde los estudiantes ponen a prueba un conjunto de estrategias cognitivas y habilidades emocionales necesarias para Grupo de estudiantes de hasta 45 integrantes de 3º y 4º año de EGB.

  • Comunico

    El kit de presentaciones Comunico es un recurso didáctico que promueve el desarrollo de la expresión oral, la reflexión colectiva, la identificación y presentación de aprendizajes grupales. La función de Comunico, al interior de la comunidad educativa, es promover y enriquecer la organización sistemática de presentaciones, que den cuenta de lo aprendido por las y los estudiantes en diversas asignaturas y contenidos, a través de distintos soportes comunicativos, integrando, transversalmente,medios de comunicación y dramatizaciones dentro de la expresión oral. Se pone especial enfasis en que las y los estudiantes tengan oportunidades para escuchar, tomar la palabra en diversas situaciones y producir textos orales, en forma activa y creativa desde los primeros años insertos en el mundo escolar.

  • Todos Aprendemos

    El laboratorio Todos Aprendemos está diseñado con el propósito de potenciar y complementar el trabajo que realizan los educadores de educación básica y diferencial para atender la diversidad de estilos, ritmos y necesidades educativas especiales presentes en el aula, mediante el trabajo simultáneo en diferentes contenidos y niveles de complejidad, aprovechando la diversidad, como una posibilidad de construir colectivamente mayores y mejores aprendizajes en lectura, escritura, cálculo y resolución de problemas. Por medio de este sistema se busca impactar directamente en todos y todas las estudiantes, promoviendo el control de estrategias que les permiten aprender en forma colaborativa y autónoma, desarrollar habilidades cognitivas y emocionales y desarrollar una mayor comprensión de contenidos curriculares, en un espacio escolar donde no solo se comparten los conocimientos y habilidades, sino también la responsabilidad de superar las dificultades y desafíos personales y grupales.

  • Laboratorio Diferencial Lenguaje

    Es un centro de apoyo, destinado a niños (as) de 1º a 4º año de educación general básica, con necesidades educativas especiales transitorias y/o con necesidades específicas de reforzamiento, que estudian dentro de escuelas regulares, en aulas de recursos. Busca desarrollar habilidades y contenidos necesarios para producir, interrogar y analizar el lenguaje de una manera activa, procesando,contrastando y valorando la información que se produce o lee.

    El sistema de experimentación para grupos diferenciales, se presenta en dos modalidades:

    • Laboratorio de Lenguaje para la Educación Diferencial (con tres módulos de aprendizaje)
    • Maletas de aprendizaje de Lenguaje para grupos diferenciales (cada módulo por separado)

  • Talleres Didácticos

    Los Talleres Didácticos son un excelente material pedagógico para trabajar la atención a la diversidad, retos múltiples de aprendizaje y actividades de apoyo escolar, ya que se organizan principalmente para reflexionar creativamente frente a desafíos pedagógicos individuales y colectivos.

    Por medio de los Talleres Didácticos se busca encantar a las y los estudiantes con su proceso de aprendizaje, desarrollando el gusto por enfrentar comprensivamente nuevos desafíos pedagógicos.

  • Sistemas de Aprendizaje Concreto Digital

    Potenciar y complementar el trabajo de las y los docentes que se desempeñen en el subsector de Lenguaje y Matemática, de 1º a 8º año de EGB, apoyando el desarrollo de habilidades y contenidos, que generan y fortalecen la consolidación de competencias.

  • Actividades Digitales para Pizarra Interactiva

    Las actividades digitales para Lenguaje y Matemática, creadas por efecto educativo; corresponden a una herramienta pedagógica que permite integrar, en un solo recurso didáctico, los contenidos curriculares con el uso de las nuevas tecnologías TIC, propiciando la experimentación - reflexión e interacción, durante toda la sesión de clases, en la búsqueda sistemática de la construcción de aprendizajes significativos.

  • Actividades Digitales de Ciencias

    Las Actividades Digitales Ciencias son un sistema de aprendizaje basado en la utilización de recursos digitales en el proceso de enseñanza de las ciencias, vinculado a los indicadores de los Mapas de Progreso del Aprendizaje (MINEDUC), proporcionando excelentes clases colectivas, construidas en base a contenidos muy depurados que permiten desarrollar clases incorporando efectivamente la tecnología al aula. Las clases tienen momentos de análisis colectivo, donde realizan hipótesis y conjeturas e instancias de experimentación digital, donde comprueban sus hipótesis y ponen a prueba sus conjeturas mediante demostraciones formales. Además, los estudiantes tienen diversas oportunidades de compartir sus descubrimientos y aprendizajes, a través de soportes digitales, que los llevan a la comprensión de un contenido curricular.

  • Clases Digitales 3º y 7º Básico

    Las Clases Digitales son un completo sistema de aprendizaje digital, diseñado para el logro de contenidos escolares, que permite gestionar clases y procesos de aprendizaje utilizando la tecnología como una oportunidad para generar procesos activos de construcción de aprendizajes, por medio de la problematización, experimentación – reflexión, el trabajo autónomo, colaborativo y la atención a la diversidad presente en aula, buscando con ello diversificar las estrategias y aumentar el desarrollo comprensivo de contenidos. El modelo de clases está centrado en el principio “todos y todas pueden aprender”, sobre la base de que un aprendizaje de calidad surge de una dinámica que entrelaza distintos momentos didácticos con recursos tecnológicos que apoyan el logro de los objetivos planteados, lo que permite integrar el uso del equipamiento tecnológico presente en el aula (computadores portátiles para cada alumno, proyector y/o pizarra digital) a la planificación de las clases