Garantía de Equipos

El plazo de garantía de los equipos es variable en funcion de las carateristicas de los mismos y éste queda establecido en la línea de la oferta/cotización.

Quedan exceptuados de la garantía:

  • Componentes que se desgastan como por ejemplo: lámparas, baterías, consumibles.
  • Soluciones químicas sujetas a contaminación.
  • Daños causados por golpes; humedad; conexiones indebidas; derrame de liquidos; componentes sometidos a fricción, tensión o compresión en los casos que este no sea su uso predestinado.
  • Sobrecargas que excedan la capacidad máxima de instrumentos.
  • Uso inadecuado de los instrumentos.
  • Instalación de software no autorizado por el fabricante.
  • Movimiento inapropiado de equipos.
  • Daños ocasionados por el transporte cuando es transportado por el cliente
  • Equipos usados sin la debida protección de los defectos de calidad de energía
  • Cualquier  daño ocasionado por eventos de fuerza mayor como ser climatológicos, etc.
  • Instalación del equipo en condiciones que no son las recomendadas en el manual del fabricante como temperatura, humedad, vibraciones, calidad de energía o cualquier otro requisito
  • Si se ha abierto el equipo por personal no autorizado el equipo en las partes internas como tarjetas o mecanismos.
  • Revisiones, mantenimientos, sustitución de partes y accesorios que no sean por garantía serán facturados previa aprobación de una cotización por parte del cliente

En caso de que las causas de fallo del equipo no sean imputables a un reclamo de garantía, y sean por causas ajenas a la responsabilidad de ELECO S.A podrá facturar al cliente los costos por el servicio de diagnóstico realizado.

Si tiene un reclamo por garantía por favor contacte directamente a nuestro servicio técnico:

serviciotécnico@eleco.com.uy

2304 68 88 int 140/141